sábado, 9 de marzo de 2013

Bizcocho de almendra con merengue........y mi pasión por Tilda!!!

Pues resulta que desde hace nada he descubierto las creaciones Tilda,

y sí no pienso en otra cosa más que en tener tiempo para hacer el elefantito o la jirafa de su colección que son tan monas.



Así que el otro día con la emoción del descubrimiento me entraron ganas de hacer un pastel....el pastel!! Uno de los mejores bizcochos que he comido en mi vida....el de mi mami (mi abuelita), buenísimo!!!!


Y como me encantó la decoración de un pastel de SandeA y otros muchos que ahora mismo no me acuerdo donde los he visto, pues digo como está tan de moda esa decoración yo también me pongo a ello.



Y el día me pasó rapidísimo.


Y el pastel estaba de muerte.

Y luego me arrepentí de haberlo hecho tan pequeño.

Y no me molestó el intento fallido anterior (realmente era para echarse a llorar).

.......






INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 115 g de azúcar
  • 25 g de harina blanca
  • 125 g de almendra molida (Yo he utilizado almendras enteras con piel y las he molido yo misma)
De esta forma no queda tan fina como la
que se compra ya molida. Mmmm....

  • La ralladura de 1/2 limón mediano
  • 1/2 cdita de canela molida
  • 1 pellizquito de sal
  • 1 cdita colmada de levadura en polvo (química)

Para el merengue:
  • 2 claras de huevo
  • 200 g de azúcar blanco
  • Agua


ELABORACIÓN

  • Preparamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar hasta que se mezcle bien. Después las yemas.
  • En un bol aparte mezclamos la almendra molida, la harina, la canela, el limón rayado, la sal y la levadura. Poco a poco lo vamos añadiendo a lo que hemos preparado anteriormente.
El molde es de 152mm x 76mm
(15 cm de diámetro)
  • Horneamos a 180º durante 30 aproximadamente (siempre depende del horno que tengáis en casa). Pinchad antes para ver si está bien hecho, pero no abráis el horno antes de 30 minutos para que no se agache.
Para el merengue:
  • Montamos las claras de huevo a punto de nieve, hasta que estén muy muy muy montadas (es súper importante).
  • Mientras preparamos el almíbar  ponemos en un cazo el azúcar y añadimos agua (a Tª ambiente) hasta que cubra un dedo al azúcar y cocemos a fuego medio.
  • Removemos sin parar con una espumadera y cuando veamos que el color blanquecino inicial ha cambiado hacemos la prueba del almíbar.


Cuando se forme este hilo de caramelo
el almíbar está preparado para
que lo agreguemos a las claras.
  • Sin parar el monta-claras, vamos añadiendo el almíbar muy poco a poco y cuando lo hayamos agregado todo seguimos montando el merengue un par de minutos.
Es importante que el merengue se prepare al final de todo, cuando el pastel ya se haya templado porque cuando el almíbar se enfría el merengue se endurece y es más difícil manejarlo.

Montar el pastel:
  • Cuando ya esté templado, lo cortamos en tres y en cada corte ponemos merengue.
Así queda por dentro....
  • Después lo montamos y cubrimos con merengue para que quede todo igual.
  • Decoramos primero lo de arriba, y luego los lados. Con la manga pastelera sin boquilla, ponemos dos bolitas (un arriba y otra bajo, el mismo nivel).
  • Con una cuchara sopera (yo lo he hecho en plan casero....) arrastramos el merengue hasta que quede como en la foto. Y así hasta que demos toda la vuelta.



Las banderitas las hice yo misma, bueno a estas alturas están todas despegadas,jejeje.
He descubierto una tienda de manualidades que me está llevando a la perdición..... CULTURA

Hay de todo,

para hacer scrapbooking,

casitas de pajaro de madera,

un monton de washi tape.......

Cada vez que voy me arruino y salgo taquicárdica perdida de la emoción.

Ahí descubrí estas monadas:






Bueno espero que os guste y disfrutéis como lo hicimos nosotros, mmmm......


Qué aproveche!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida y os invito a quedaros y disfrutar en este espacio.
Me encanta la cocina y disfruto con cada receta y espero que vosotros le saquéis el mismo jugo!!
Gracias por vuestra fidelidad y apoyo con cada comentario!!
;)