martes, 29 de mayo de 2012

Arepitas rellenas


El otro día dije "te acuerdas de aquel día que fuiste a cenar a un restaurante de comida típica venezolana y colombiana???"

Pues sí, me acuerdo y entonces pensé " ¡Qué buenas estaban las arepas!"

Así que tenía un montón de ganas de comer arepas como las de aquella vez y se me ocurrió hacerlas en casa..... la verdad son bastante fáciles de hacer pero tenía yo ganas, mira tú por donde.




Hice cuatro, porque tampoco era cuestión de pasarse la verdad, jejeje


INGREDIENTES

Para la masa de las arepas
  • 1 vaso de harina de maíz (especial para arepas, es una harina más fina)
  • 1 vaso de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva (preferiblemente)
  • Sal

Para rellenar
  • Queso al gusto (yo he usado queso gouda viejo)
  • Mantequilla
Realmente se puede rellenar de lo que se prefiera, a mi con mantequilla me encantan, le dan un sabor muy suave.


ELABORACIÓN

Colocamos la harina en un bol y le añadimos un pellizco de sal. Con la medida que yo he hecho salen cuatro pequeñitas.

Sin dejar de remover con un batidor de varillas manual mientras echamos el agua poco a poco, vamos dándole forma a la masa hasta que quede consistente pero sin que se desmigue. Si vemos que falta un poco de agua echamos un poco más.

Después el aceite y removemos una última vez y dejamos reposar 5 minutos para que la masa coja cuerpo.

Hacemos 4 bolitas del tamaño de una pelota de golf (yo no he jugado nunca pero me hice la idea,jejeje) y las vamos aplastando entre las palmas de las manos. No las aplastemos encima de una superficie porque se puede quedar pegada y perderemos masa, por lo tanto habrá que deshacer y volver a dar forma.


Calentamos una sartén para freírlas, aunque las podemos hacer en el horno, lo que pasa que salen un poquito más secas pero están buenas igual.

Un a vez bien cocinadas, suelen tardar casi lo mismo que se tarda en freír las patatas fritas, más o menos 10 minutos.

Dejar que se templen un poco y entonces abrirlas, como si fuera un pan de pita, y rellenar con lo que queramos.



Tal cual, ya está la receta hecha!!!!  
A mi me sobraron 2 y me las he comido hoy acompañándolas con la salsa de tomate del bacalao al horno que hemos comido.
Qué aproveche!!




4 comentarios:

  1. Hola! No conocía tu blog pero me encanta así que me quedo en él…y te invito a visitar mi blog en www.concorazondeazucar.com... Te espero! Un beso..Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me ha encantado tu blog también, madre mia soy super novatilla!!! menudos blogs hay por ahi,jejeje

      Por cierto estoy a tiempo de apuntarme al sorteo aún?? Por si acaso lo hago, jejeje. un saludo!!

      Eliminar
  2. Cuantísimo tiempo llevo buscando una receta de arepas buenas buenas y por fin la he encontrado ¡¡gracias!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pruébalas a ver que tal, a mi me encantan las rellenas pero las puedes hacer como quieras!!

      Un saludo

      Eliminar

Os doy la bienvenida y os invito a quedaros y disfrutar en este espacio.
Me encanta la cocina y disfruto con cada receta y espero que vosotros le saquéis el mismo jugo!!
Gracias por vuestra fidelidad y apoyo con cada comentario!!
;)